Noticias
Un joven rescató a una persona mayor tras un incendio en Barrio San Lorenzo
De no haber sido por el valiente accionar de un joven, un incendio en un domicilio de Barrio San Lorenzo pudo haber generado inconvenientes mayores a los que generó, qeu afortunadamente terminaron siendo solo materiales. Es que este hombre rescató a la mujer que reside en tal casa y también logró sacar una garrafa que pudo haber agigantado la magnitud de las llamas.
En diálogo con Telefe Santa Fe, relató el suceso: "eran las 7:45. Llegué a mi casa, subo arriba a cambiarme el pantalón y cuando estoy llegando al patio, siento que gritan: salgo a la puerta y lo veo al cartero que es amigo mío. Pensé que le estaban robando. Salgo para ayudar a defenderlo. Cuando salgo, me encuentro con el fuego que salía de la ventana".
"Atino a cruzarme y grita 'la Graciela, la Graciela', que es mi vecina. Me meto por el patio y ella salía de la cocina. Me decía 'la perra, la perra'. La saqué a ella a la puerta, la agarró el cartero y la cruzan al frente. Me meto a la casa para sacar a la perra y me encuentro con que estaba el calefactor con la garrafa: saco eso afuera y me vuelvo a meter. La otra garrafa era imposible sacarla porque salía fuego como un soplete", añadió.
Además, contó que "había muebles de madera. Yo atiné a meterme por una ventanita por la perra. Cuando me meto, me encontré con que había dos motos. Saqué una, la crucé. Corro la otra, pasa un chico y la saca. Me meto hacia atrás para ver si estaba la perra pero era imposible pasar porque hay una reja".
El hijo de la propietaria, remarcó que está "todo bien en la parte de salud: lo material se resuelve. Fue un vecino principalmente y otro que pasaba. Abrieron, la sacaron a mi madre y gracias a Dios, son pérdidas materiales. Nada más".
Finalmente, confirmó que el incendio se produjo. "Por una estufa de gas. No sé si es por mal funcionamiento, si la prendió mal mi mamá".