Noticias
Un nuevo robo en el jardín de Los Sin Techo dejó a 40 niños sin almuerzo
Ni siquiera el retorno presencial de las claes mermó el accionar delictivo sobre establecimientos educativos de la ciudad de Santa Fe. El que lo volvió a padecer, por sexta vez en lo que va del año, fue el Jardín de Los Sin Techo situado en Barrio Coronel Dorrego. Más allá de los daños materiales, 40 niños -y parte de sus familias- se quedaron sin su almuerzo diario.
Silvana Mana, de Los Sin Techo, dialogó con Telefe Santa Fe, donde manifestó su descontento por otro hecho delictivo. "Lamentablemente, la noticia es nuevamente por un robo que sufrimos. Acá asistimos a 40 alumnos que, cuando salen del jardín, retiran su vianda. No puede venir a almorzar acá: llevan la vianda a su casa. Se llevaron, aparte de sillas, lo que son utensilios para poder cocinar: por eso hoy el comedor está cerrado".
Además, describió que pese a medidas que tomaron, los robos se repiten. "Desde enero del 2021, tenemos el sexto robo en este solo lugar. Tuvimos que tapialar una ventana. Tuvimos que clausurar una puerta de atrás y ahora nos han roto otra de las ventanas. Realmente tenemos que seguir trabajando: acá lo que hacemos es asistir a las familias y a los chicos. Desde el tiempo de pandemia trabajamos igual o más que antes: jamás dejamos de darle la alimentación a los chicos".
También, lamentó el accionar de las fuerzas de seguridad. "Estamos con una impotencia terrible: hacemos denuncias, hacemos lo que hay que hacer pero no recibimos ninguna respuesta. Todo queda en palabras. Alguien que venga a ver lo que está pasando en el barrio: no es solamente la escuela, es el barrio el que está sufriendo las consecuencias de robos".
Sin embargo, recalcó que no piensan desistir de prestar el servicio que otorgan. "Lo que estamos haciendo es volver a comprar y reforzar lo que son el tema de ventanas y puertas. En esta semana, vamos a colocar una alarma: por lo menos, cuando intentan entrar, que la policía llegue más rápido. Quedan 40 chicos sin comer hoy y mañana: tenemos que comprar utensilios de cocina y recuperar la garrafa. Vamos a volver a comenzar y volver a darle de comer a 40 familias".
MIRÁ TAMBIÉN
38 familias se quedaron sin comer por el robo a un Jardín de Los Sin Techo