Noticias
Vacunación a menores con patologías: balance agridulce de las autoridades
El día martes se puso en marcha en toda la provincia el operativo de vacunación contra el coronavirus para menores de entre 12 y 17 años con factores de riesgo. En el Hospital de Niños de la ciudad de Santa Fe, mañana cerrará con turnos reprogramados de quienes no asistieron en estos últimos tres jornadas. Desde este nosocomio destacan los operativos, sin embargo, desde la Provincia de Santa Fe lamentan que un gran porcentaje no se haya inscripto.
Osvaldo González Carrillo, director del Hospital Orlando Alassia, dialogó con Telefe Santa Fe sobre la vacunación. "El operativo marcha satisfactoriamente. Bastante ágil la vacunación. Se han vacunado entre 450 y 500 chicos por día y el cálculo es que quedan entre 250 y 300 que no han venido. Se van a reprogramar para mañana. Y hay otra cantidad de chicos que no pueden concurrir por su patología y se va a hacer un operativo la semana que viene para vacunar a domicilio", señaló.
Además, explicó que las ausencias "puede ser que sea gente que no haya tenido la comunicación necesaria. Igualmente, se van a reprogramar esos turnos. Para mañana se reprogramaron aproximadamente 250 turnos y tendría que estar atenta la gente para confirmarlo y poder venir: la única forma de salir de la pandemia es vacunándonos".
También, recordó que los turnos se envían "por mail, Whatsapp y 0800. Son todos los medios de comunicación habituales que se tienen. Lo único que tienen que hacer es confirmar su turno".
"Lo que hay que tener en cuenta es que esta es la oportunidad que estábamos esperando: no hay que desaprovechar el momento. No lo desaprovechemos, tratemos de ganar la batalla que tenemos contra el Covid", cerró Carrillo.
Pablo Ledesma, miembro del directorio del Hospital de Niños, lamentó la falta de inscripciones. "La estadística marca que hay un porcentaje que no se ha anotado. Por algún resquemor, por miedo, por incertidumbre de parte de la familia. Si bien, es familia que acuden al hospital, reclama atención, que muchas veces excedieron la edad de atención en el hospital pero se los sigue atendiendo hasta tanto se haga una transición a hospitales de edad adulta".
"Aprovechamos este medio para convocar a los padres a que anoten a sus hijos, que está todo organizado, hay logística, se respeta el distanciamiento. Está asegurada la segunda dosis a partir de los 28 días como marca el intervalo", añadió.
Finalmente, y desde el mismo Hospital de Niños, Jorge Prieto, Secretario de Salud de la Provincia, confirmó: "nos queda más de un 65 o 70% de niños que tendrían que inscribirse para recibir la vacuna".
MIRÁ TAMBIÉN
Vacunación: se inscribió menos de un 25% del total que estimaba la provincia