Noticias

Vacunación Covid: Se otorgaron más de 6 mil turnos para este lunes en la ciudad

Serán 3060 las personas inmunizadas en la Esquina Encendida con segundas dosis de Sinopharm, 800 turnos en La Redonda con segunda dosis de AstraZeneca y, además, se otorgaron 2160 turnos para el CEF 29. En todos los casos, la campaña arranca a las 8 de la mañana.
Por Telefe Santa Fé

Vacunación Covid: Se otorgaron más de 6 mil turnos para este lunes en la ciudad | Noticias
Noticias: Vacunación Covid: Se otorgaron más de 6 mil turnos para este lunes en la ciudad

Más de 6 mil santafesinos serán inoculados en la jornada de hoy en la ciudad y, en todos los casos, corresponde a segundas dosis, tanto sea de AstraZeneca compo de Sinopharm, lo cual permite ir acelerando el proceso de inmunización, completando el esquema de vacunación.

Al respecto, la ministra de Salud, Sonia Martorano, destacó que “esta semana arribaron a la provincia 240 mil dosis de Sinopharm y 104.400 de Astrazeneca. Vacuna que llega, vacuna que se aplica, ese es el propósito. Esta semana seguiremos con la aplicación de vacunas, pero empezaremos a reforzar segundas dosis para completar esquemas de inmunización, de los 214 mil turnos enviados, 153 mil responden a primeras dosis”.

Para hoy,  ya fueron turnadas 52.289 personas, una cifra récord en la provincia.

“De los anotados, faltan muy pocos, llegamos a 1,9 millón de primera dosis y hay 2,3 millones anotados. Invitamos a los jóvenes a vacunarse, es muy importante que se anoten, que continúen haciéndolo para que no pierdan esta oportunidad que, sin dudas, será el camino para llegar a nuestras vidas como era antes de esta pandemia”, continuó la ministra.

Asimismo, Martorano expresó que “esto genera una gran tranquilidad pensando en el mediano y largo plazo, porque permitirá reducir considerablemente los casos graves de Covid-19 y las internaciones”.

Se recuerda que las inscripciones como el control de la asignación de turnos se puede realizar en el sitio web de la provincia Santa Fe Vacuna https://www.santafe.gob.ar/santafevacunacovid/inicio.

Asimismo, quienes no puedan hacerlo allí por diversas razones, pueden canalizarlo consultando al 0800 555 6549 o en el centro de salud más próximo a su domicilio.