Noticias

"Vamos a preservar la presencialidad por la que tanto hemos trabajado todo lo que podamos"

Es lo que garantizó la Ministra de Educación Adriana Cantero, al ser consultada sobre la segunda ola y sus efectos en las actividades escolares.
Por Telefe Santa Fé

Noticias: "Vamos a preservar la presencialidad por la que tanto hemos trabajado todo lo que podamos"

"La presencialidad en la escuela está asegurada", ratificó la ministra Adriana Cantero. No obstante, el dictado de clases estará pendiente del crecimiento de casos. Se abrirá o cerrará, según indique la realidad de cada escuela.

“Las escuelas tienen en el protocolo que nosotros aprobamos por resolución la indicación de cómo proceder frente a la detección de un caso, que básicamente tiene que ver con la comunicación a través del 0-800 con Salud y allí se dispara un protocolo particular, donde Salud se vincula con Educación y vamos a recibir las notificaciones de las indicaciones que en cada situación se dan ”, comenzó explicando la funcionaria provincial.

"Esto también es insumo para construir la información que se envía a la plataforma Cuidar Salud que es la plataforma federal a través del cual, el Ministerio de Educación de la Nación va monitoreando en la presencialidad qué pasa con el nivel de contagios", agregó.

“No todas las situaciones indican aislar a todos los actores. Hay que ser cuidadosos pero también tener un poco de serenidad en eso para poder ir recibiendo las indicaciones. El dispositivo se define como flexible: esto significa que tenemos que estar siendo capaz de cerrar y abrir cuando las dinámicas epidemiológicas lo vayan indicando y hasta ahora lo que nosotros observamos es que el protocolo funciona y funciona bien ”.

Respecto a que los chicos permanezcan en la escuela en el marco de la segunda ola de Covid, la Ministra insistió con los objetivos que se plantean junto a las autoridades nacionales. “Estamos sosteniendo la presencialidad para la que hemos trabajado tanto, una presencialidad cuidada, diferente tal vez a la que conocimos siempre, pero todos los indicadores -inclusive en la reunión de hace dos días de todos los ministros del país-, están confluyendo en que la escuela con el protocolo para el sector educativo es un lugar cuidado donde se puede mantener la presencialidad por lo menos en este momento ”.

“Igualmente vamos monitoreando día a día, pero vamos a tratar de preservarla todo lo que podamos”, admitió Cantero.

 MIRÁ TAMBIÉN

Cerca del 70% de los viajes de egresados ​​han sido cancelados

Piden recuperar "la mística del cuidado" para evitar medidas restrictivas severas