Noticias
Vecinos de Parque Garay preocupados por la inseguridad y por el espacio público
Los hechos de inseguridad los delitos recrudecieron en los últimos meses. En cada uno de los barrios de la ciudad de Santa Fe hay vecinos que están movilizados organizados y en alerta. Justamente, para protegerse de lo que es el común que los atraviesa a todos, el ataque de delincuentes que son violentos y además están armados.
"Lo cierto es que el parque sufre de desidia, desolación, abandono, inseguridad. Transportes de colectivos que dejan de pasar, ya que la línea de 14 hace dos años que ya no pasa, la línea 9 cuando cae el sol deja de pasar y además en Naciones Unidas y Roque Saenz Peña en forma constante tenemos robos, con denuncias, asaltos a mano armada, tiros y también a apedrean a los autos cuando pasan", relató Ana Lía Perone, vecina del Parque.
Por su parte, Karina Pingui, otra de las personas que vive en inmediaciones del espacio público se refirió a la falta de iluminación en alguna zonas y a la necesidad de mayor presencia policial. "Hay móviles policiales estacionados, digamos no andan. Es común como un desarmadero de autos de la policía, el destacamento no funciona. Dicen no tener personal para poder traer son un montón de patrulleros pero no están en funciones", comentó.