Noticias
Vecinos de Sargento Cabral dicen que el barrio es "tierra de nadie"
Como viene ocurriendo desde hace semanas, vecinos de distintos barrios de la ciudad de Santa Fe levantan la voz reclamando por seguridad. Este lunes fue el turno de los ciudadanos de Sargento Cabral, que vienen padeciendo el accionar delictivo. También lo sufrió el Club Banco Provincial, situado en Avellaneda al 5900.
Francisco García, presidente de la institución, contó que durante el fin de semana "entraron acá y rompieron una reja. Al bufetero del club le sacaron heladera, bicicleta de reparto, comida: se hicieron un picnic ahí adentro".
Además, describió la situación que atraviesa el barrio al asegurar que es la primera vez que roban en el club. "En este club sí, hace casi 70 años pero me parece que fue la primera vez esta. Después, muchos arrebatos en la zona: a estudiantes, vecinos. Como en todos lados".
Jorge, el bufetero del club, señaló: "Yo fui víctima de dos tipos de robos en 24 horas: me robaron en el negocio y en mi domicilio. No vemos policías. No podemos hacer nada, dependemos de la policía. Llamamos y vienen a la hora. Llamamos a las 8:35 y llegaron a las 11 y pico de la mañana. Salgo de la comisaría de hacer la denuncia y después nos estaban matando en mi domicilio".
"Es tierra de nadie: no se puede vivir así. Pasan muchas chicas, muchachos que estudian en la facultad… yo auxilié a gente joven", añadió una vecina.
Finalmente, un hombre alertó que "acá hace seis o siete meses se veía un patrullero que daba vueltas: ya no hay ni se ven oficiales caminando por la Avenida. Está desolado, la presencia policial no se nota en el barrio. Los patrulleros por acá no pasan".
MIRÁ TAMBIÉN