Noticias

Veterinarios santafesinos viajan a Corrientes y apelan a la solidaridad

Un grupo de jóvenes de distintas localidades de Santa Fe inició una colecta para conseguir insumos con los que se pueda curar a animales que padecieron las consecuencias de los incendios. El viernes 11 saldrán de la provincia.
Por Telefe Santa Fé

Noticias: Veterinarios santafesinos viajan a Corrientes y apelan a la solidaridad

Pablo Carrizo, uno de los impulsores de la iniciativa, dialogó con Telefe Santa Fe y contó los motivos por los cuales decidieron viajar. "Nos movilizó ver las imágenes y hablar con gente de Corrientes que dicen que la situación es tristísima. Los animales silvestres y el ganado, que la gente utiliza como producción". Y agregó: "al principio nos desesperó la situación y queríamos salir la semana pasada. Nos pidieron tiempo para que busquemos cualquier insumo para curar para trabajar con los animales y atenderlos. Cualquier ayuda es necesaria".

Además, adelantó: "generamos muchos contactos allá. Hay lugares que fueron muy ayudados, los más conocidos. Nosotros vamos a ir a parajes más chicos que no tuvieron tanta llegada. Se quemó el 11% de la provincia, quiere decir que es enorme la cantidad de lugares donde podemos ir. Llegar sin organización iba a ser mucho esfuerzo y sacrificio y sin ayudar. Nos plantearon que nos organicemos bien: en principio, saldríamos el viernes 11". 

Respecto al diálogo que tuvieron con gente de Corrientes, detalló: "muchos animales eran liberados de algún corral y les preocupaban que el mismo animal encaraba para el lado del fuego por la misma desesperación. De un segundo el fuego cambiaba de lugar y pasabas a tenerlo al lado. Por suerte, la lluvia calmó un poco". Y añadió: "vamos a ayudar en lo que más se pueda. Nosotros estamos en Humboldt, veterinaria Los Milagros. También estamos juntando en Santo Tomé y Esperanza. Todo suma". 

Finalmente, pidió celeridad para trasladar rollos. "Hay productores dispuestos a donar rollos: van a ser claves porque animales necesitan pasto. Se trasladan en camiones y carretones: por la legislación hay obstáculos e impiden salir. Si se puede gestionar y destrabar, sería genial".