Noticias

Ya están disponibles los créditos para el sector productivo que Santa Fe acordó con Banco Nación

Serán con tasas subsidiadas por el gobierno provincial y las líneas crediticas se pueden gestionar a través de la entidad bancaria.
Por Telefe Santa Fé

Noticias: Ya están disponibles los créditos para el sector productivo que Santa Fe acordó con Banco Nación

Tras el histórico convenio que el gobierno de Santa Fe firmó con el Banco Nación, ya están disponibles las líneas de créditos a tasas subsidiadas por la Provincia.

“Estamos hablando de un monto total de 26.500 millones de pesos para 12 sectores productivos en la provincia de Santa Fe: varios del sector agropecuario, ganadería, miel, legumbres e hidrovías, toda la infraestructura hidrobia, los parques industriales, es decir abarca un amplio abanico de sectores para empresas pequeñas y medianas y con tasas de interés que van entre el 24 y el 28 por ciento, pero sobre esa base la Provincia de Santa Fe aplica con subsidio para que la reducción de la tasa sean mayores de 5 será modificar entre 3 y 8 puntos porcentuales más, lo cual hace que la tasa de interés pueda llegar a ser del 16% en algunos casos”, explicó el presidente del Banco de la Nación Argentina, Eduardo Hecker, respecto a los alcances del convenio firmado con el gobierno santafesino y su impacto en la región.

“El Banco tiene dos segmentos 24 y 28 que tienen que ver con los plazos y con el destino de la inversión. Si es capital de trabajo, de corto plazo e inversión productiva de más largo plazo y el subsidio de tasa eso es una decisión del gobierno de la provincia que utiliza sus propios fondos para hacer ese subsidio y quiero justamente remarcar la importancia del trabajo en conjunto porque este monto y estas tasas no son posibles si no hubiéramos trabajado juntos el Banco de la Nación Argentina con el gobierno de la provincia de Santa Fe”, destacó el titular de la entidad bancaria.

Luego brindó detalles de las gestiones para acceder a los créditos. “La empresa que los solicita -las pequeñas y medianas empresas-, sólo tienen que hacer dos cosas por un lado: ir a las sucursales del Banco Nación a contactarse para hacer calificada por el Banco en cuanto a la existencia crediticia y al mismo tiempo tienen que tener el contacto con el Ministerio de la Producción de santa fe para encuadrar entre los objetivos que la provincia ha establecido perfectamente para las empresas beneficiarias”.

También instó a los interesados ​​a realizarlo de manera virtual por los canales digitales que posee Banco Nación, teniendo en cuenta el contexto de pandemia.

“Fue un año como para todos los argentinos y argentinas muy duro, muy complicado. Nosotros nos pusimos desde un principio al frente de la tarea de otorgar créditos tanto a las personas como las pequeñas y medianas empresas. En el año 2020 el Banco Nación otorgó unos 250 millones de pesos en créditos, lo cual imp un incremento muy sustantivo respecto a lo que había pasado un año anterior y pudimos contribuir a que muchas empresas que pudieron seguir creciendo, lo hicieran; y que tenían que tener riesgos, podrían atemperar sus caídas o sus problemas”, destacó al ser consultado sobre lo que dejó el primer año de la pandemia y el rol de la banca publica.

“Lo hicimos desde el principio con los créditos para pago de nóminas salariales pero en la medida que avanzó el año, que la economía fue dando por lo menos en algunos sectores señales de mejora, aportamos a los procesos de créditos para la inversión productiva que en parte es lo que seguimos haciendo con esta línea tan ambiciosa que estamos anunciando con la provincia de Santa Fe", subrayó Ecker.

MIRÁ TAMBIÉN

Los créditos que la provincia acordó con Nación estarían disponibles en una semana

Anuncian el mayor programa de financiamiento de la historia para el sector productivo de Santa Fe