Noticias

Ya no hay camas críticas en el ex Hospital Iturraspe: "duele que la gente no se cuide"

Es lo que sostiene Osvaldo Marelli, coordinador del efector público, que además desde este lunes cuenta con un nuevo centro de testeos Covid.
Por Telefe Santa Fé

Noticias: Ya no hay camas críticas en el ex Hospital Iturraspe: "duele que la gente no se cuide"

Ya no hay camas críticas disponibles en el ex hospital Iturraspe y desde el sector de salud volver a pedir por favor a las personas que tomen conciencia de la gravedad de la situación y se cuiden. 

“Hoy estamos trabajando en pleno: la sala 6 que es la sala de clínica Covid, me quedan 10 camas disponibles. La sala 7 que es la sala clínica no Covid me quedan 24 camas disponibles y en la terapia intensiva no me quedan camas", sostuvo Osvaldo Marelli sobre la situación en el efector. 

Realmente duele mucho porque se pone mucho esfuerzo para dar soporte y estamos pensando siempre en ampliarnos, en pedirle a los compañeros un esfuerzo más y cuando ves que estás en una fiesta clandestina, que no usan barbijos que no hay distanciamiento social, la verdad que duele… duele bastante”, enfatizó

Luego ratificó la tendencia que se da en esta segunda ola, que ataca a "gente joven y aproximadamente están unos 20 días en la terapia intensiva".

Además, afianzan el operativo de hisopados recientemente instalado en el lugar, asegurando que en los próximos días aumentará el número de testeos diarios que se realizan desde las 8 de la mañana hasta el mediodía.

“En estos primeros días estamos con 50 turnos con la idea -ya tenemos definido el aumento de la cantidad y la capacidad porque la capacidad operativa la tenemos- y estimamos que podemos llegar a 100 - 150 turnos por día".

"También es importante aclarar que las personas deben venir con turno previo si con el turno establecido por el 0-800 tenemos las planillas: tenemos todo armado y esa es la única forma por ahora de poder al operativo", inistió el coordinador del ex Iturraspe.

MIRÁ TAMBIÉN

Estiman que se cuadruplicarán los testeos diarios en el viejo Iturraspe