Efectivos de la Agencia de Trata de Personas detuvieron en la ciudad de Coronda a un hombre investigado por el presunto abuso sexual de su hija de tres años. El acusado, un corondino de 34 años identificado por sus iniciales como C.D.E., fue arrestado por disposición del fiscal del departamento San Jerónimo, Julio Lema.
Tras el procedimiento, el hombre fue trasladado y alojado en la sede de la Unidad Regional XV, donde permanece a disposición de la Justicia. En las próximas horas será derivado a los tribunales de la ciudad de Santa Fe para la audiencia de imputación de cargos ante un juez.
Abuso sexual bajo la mira judicial
La detención se produjo en el marco de una causa judicial que avanzó significativamente en los últimos días a partir de la realización de una cámara Gesell, considerada una prueba clave en la investigación. En base a los resultados de esa pericia, el fiscal Lema ordenó a los detectives de la Agencia de Trata de Personas concretar la detención del sospechoso.
Desde la Oficina de Prensa de la Policía de Investigaciones (PDI) informaron que “a raíz de las pericias del caso, y por disposición de la justicia competente, efectivos del Área de Violencia de Género, Sexual y Familiar de Coronda trasladaron al presunto agresor, identificado como C.D.E., padre de la víctima, una menor de edad”.
La causa continúa bajo investigación, mientras se aguardan las próximas instancias judiciales que definirán la situación procesal del imputado.