Lanús se quedó con los tres puntos ante Unión al vencerlo por 2 a 1 en un partido de trámite cambiante y con posibilidades de gol ante los arcos que pudieron redondear otro resultado.
Se mostró mejor el equipo de Madelón en la primera parte del cotejo, pero luego emparejó el local y obligó a Mansilla a tapar un mano a mano ante Castillo.
Sobre el final del primer tiempo llegó una jugada clave: Fascendini sujetó a Castillo, el VAR y Espinoza entendieron que era infracción de último recurso y roja para el zaguero Tatengue. Enseguida, Carrera abrió el marcador y así se fueron al descanso.
En el complemento el Granate fue dueño de la pelota en el arranque y estaba al caer el segundo: lo marcó Marcelino Moreno y estiró la ventaja.
A partir de allí, el partido entró en un bache que aprovechó Unión y descontó por Tarragona. Ese gol fue para confundir al local y envalentonar a los rojiblancos que tuvieron chances de llegar al empate a través de un cabezazo de Maizon Rodríguez que se fue por arriba y en la última jugada, Ludueña sacó un derechazo que salió cerca del palo derecho de Lozada.
Fue derrota para Unión que ahora espera por Gimnasia de Mendoza el próximo lunes a las 22 en Santa Fe.