Deportes
Amélie Mauresmo es la primera mujer en ser directora de Roland Garros
La ex número uno del mundo, Amélie Mauresmo, fue nombrada como la nueva directora de Roland Garros luego de la salida de Guy Forget. De esta manera, se convirtió en la primera mujer en asumir en ese cargo.
La tenista fue número uno del mundo en 2004 y 2006, fue campeona del Australian Open y Wimbledon (ambos en 2006) y del Masters femenino (2005). Además, representó a Francia en los Juegos Olímpicos de Atenas en 2004, donde obtuvo la medalla de plata, logró el título de la Copa Billie Jean King (2003).
Cuando se retiró de la actividad profesional, fue entrenadora del escocés Andy Murray y capitana del equipo de Copa Davis de su país.
"Me siento honrada de que Gilles (Moretton-presidente de la Federación Francesa de Tenis) me quisiera para este puesto. Pondré toda mi energía en este nuevo rol, como en todo lo que he hecho en mi vida. Quiero trabajar duro y sobresalir en esta nueva misión. Quiero presentar ideas para muchos de los campos relacionados con el torneo", manifestó la ex tenista.