La dirigencia de Boca Juniors determinó hoy no comunicar los resultados de los testeos PCR de coronavirus realizados a su plantel profesional el sábado, lo que alimentó los rumores de la aparición de nuevos casos positivos, luego de los 26 que se conocieron la semana pasada, 18 de ellos futbolistas.
Deportes
Boca no comunicará oficialmente los resultados de los nuevos testeos
Tanto el plantel como el cuerpo técnico se hisoparon el sábado en la burbuja montada en el hotel "Howard Johnson" de la localidad bonaerense de Ezeiza, donde permanecen alojados desde hace dos semanas.
La justificación, según trascendió a través de diferentes periodistas que cubren la vida diaria del club "Xeneize", es que se trata solamente de un control y que todavía no pasó el tiempo suficiente entre un estudio y otro.Si bien el club no publicó los nombres, se supo que los jugadores titulares afectados son Esteban Andrada, Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Guillermo "Pol" Fernández, Eduardo Salvio, Franco Soldano y Ramón "Wanchope" Ábila.
A esa lista se agregan los arqueros Agustín Rossi, Javier García y Manuel Roffo; los defensores Leonardo Jara y el juvenil Renzo Giampaoli; y los delanteros Mauro Zárate, Walter Bou, Mateo Retegui y el juvenil Pablo Gerzel.Por lo pronto, para el próximo miércoles, una semana antes del duelo ante Libertad, el plantel y el cuerpo técnico tendrá exámenes cardiológicos, hisopados PCR y, además, los serológicos (sangre).
Los dirigidos por Miguel Angel Russo, campeones de la última Superliga, tras su visita a Asunción viajarán a Colombia para chocar ante Independiente Medellín (24/09), y esperarán en la "Bombonera" por los cruces con Libertad (29/9) y Caracas de Venezuela (22/10), en busca de la segunda fase de su principal objetivo deportivo.
Fuente: Noticias Argentinas