Deportes
Central: Bottinelli levantó el pulgar y puso la firma
Jonathan Bottinelli ya es refuerzo de Rosario Central. Estaba todo dado, pero había que esperar que estampara la firma en el contrato que lo ligará al canalla hasta diciembre de 2021.
Algo que finalmente sucedió este martes a la tarde en la sede de calle Mitre, después de que cumpliera con la revisión médica en las primeras horas de la tarde en el sanatorio Mapaci. De ahora en más sólo resta que el defensor se ponga bajo las órdenes del Kily González, quien pidió expresamente por su llegada, aunque ese paso se cumplirá dentro de dos semanas, luego de que cumpla con el aislamiento dispuesto por el gobierno de Santa Fe.
Bottinelli viajó el martes por la mañana desde Buenos Aires (según informaron tuvo que hacerlo con el resultado negativo de un hisopado), donde se entrenó durante todo este tiempo de manera personal, junto a un preparador físico. Minutos después de las 14 ingresó al sanatorio para realizarse la primera parte de la revisión médica, que le llevó casi tres horas. A las 17.30 el zaguero se retiró, acompañado por gente del club. El siguiente paso fue marcar presencia en la sede, donde lo aguardaban los dirigentes, con quienes se cumplió con la ceremonia de la firma del contrato.
La llegada de Bottinelli se dio pura y exclusivamente por pedido del Kily González. Es que el DT canalla analizó el grupo en estas primeras semanas de trabajo y consideró que había necesidad de sumar un jugador en esa posición, donde ya están Diego Novaretti, Joaquín Laso, Facundo Almada y el uruguayo Cristian González, por quien se está trabajando para sellar su salida del club.
Fuente: Diario La capital de Rosario