Deportes
Club Unión de Santo Tomé: después de la pandemia
Estuvimos en vivo en el Club Unión de Santo Tomé donde, en diálogo con el presidente Néstor Lenarduzzi, conocimos un poco más de la historia de la institución deportiva. Cumplió 95 años en 2022. Pasó por muchos lugares y disciplinas. Hoy sigue adelante con múltiples disciplinas y proyectos de obras.
La currícula está conformada por básquet en ambos géneros, taekwondo, natación, yoga, gimnasio, baile, patín artístico, yoga, y diveros talleres como idiomas, literatura y dibujo-pintura.
"Somos un club que quedó en el centro de la ciudad, gris, porque no tenemos espacio verde. Tenemos un gran problema de espacio".
"En pandemia llegamos a tener 180 socios de los 650 que teníamos en el 2019. Se sostuvo todo en base a sacrificios y tuvimos que adquirir, lamentablemente, deudas. Agradecemos a los que quedaron y a los que volvieron", expresó el dirigente. Así mismo, en dos años, el club santotomesino duplicó el número de socios.
En verano arranca la colonia de vacaciones que se abrió el año pasado.
Las cuotas societarias están en $1450 socio menor y $1550 para socio mayor.
Recientemente se inauguró un bar dentro de la insitución y próximamente habrá una intervención en la sede social antigua del club en calle Belgrano.