Deportes

Desesperación en La Plata: varios niños y adultos resultaron heridos de gravedad tras lo incidentes

El partido entre Gimnasia y Boca se suspendió a 9 minutos del primer tiempo. Los gases lacrimógenos que lanzó la policía en las inmediaciones del estadio en La Plata ingresaron al campo de juego y afectaron a jugadores, integrantes del cuerpo técnico y a los hinchas que estaban en las tribunas.
Por Telefe Santa Fé

Deportes: Desesperación en La Plata: varios niños y adultos resultaron heridos de gravedad tras lo incidentes

Luego de que el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, confirmara la muerte de un hombre de 57 años tras los incidentes en el partido entre Gimnasia y Boca en La Plata, trascendió que varias personas resultaron heridas, entre ellas una nena de 11 años que está internada en estado grave, un nene que perdió un ojo por un balazo de goma y un camarógrafo de TyC Sports que recibió tres balazos de goma.

Los incidentes comenzaron cuando el club decidió cerrar las puertas del estadio porque las tribunas ya estaban completas. Una gran cantidad de hinchas locales continuó intentando ingresar y la policía respondió con balas de gomas y gases lacrimógenos.

Los gases lacrimógenos arrojados por la policía en las inmediaciones del estadio ingresaron al campo de juego y afectaron a varios jugadores, integrantes del cuerpo técnico y el público que estaba en las tribunas.

El dramático relato de un jugador de Gimnasia

El jugador de El Lobo Leonardo Morales relató sobre cómo vivió los incidentes que obligaron a que se suspenda el partido y la terrible situación que atresó su hijo de dos años.

"Primer empezó a venir el gas pimienta y los afectó a ellos, los del banco suplentes salieron corriendo despedidos. Después afectó a los nuestros. La gente empezó a correr y no entendíamos nada hasta que llegó con todo y fue una desesperación total", comenzó Morales.

Y continuó con las consecuencias que sufrió su hijo: "Tengo un nene de dos años y seis meses que no podía respirar. Cuando llegué al vestuario me quebré de verlo tan mal. Me dolió. Me imagino que la gente también la pasó muy mal".

"Nos quedamos sin agua porque intentamos darle a la gente. Después nos pusimos a cargar botellitas para ayudar con lo poco que podíamos", concluyó.

Varios niños se perdieron en medio de las corridas

Ante el ingreso de la nube de gas lacrimógeno a la cancha, los hinchas comenzaron a meterse de manera desesperada al interior del campo de juego para intentar refugiarse y recibir atención médica.

En medio de las corridas, varios menores se separaron de sus padres y por ese motivo la voz del estadio colaboró para que se reencontraran con sus familiares.

Insert de Video

Un camarógrafo resultó herido

Un camarógrafo de la señal de cable TyC Sports fue herido con balas de goma disparadas por personal de la Policía Bonaerense.

Se trata de Fernando "El Uruguayo" Rivero, quien recibió tres balazos de goma en la zona de la ingle.

Rivero realizaba la cobertura de los hechos y al grabar los incidentes entre hinchas de Gimnasia y la policía recibió la agresión de las fuerzas públicas.

Insert de Video

"Me vio y me tiró, estaba al lado de él", contó la víctima en el programa "Presión Alta", que se emite en el mismo canal donde trabaja, en relación a la actitud del efectivo.

"Yo estaba grabando. Estaban reprimiendo y un policía se dio vuelta y me dio tres balazos de goma en la ingle. Todavía me duele y me arde", reveló el camarógrafo.

Además, agregó: "No se podía respirar. Nos metimos dentro de la camioneta. La garganta y los ojos te mata".