Deportes
Domínguez: "No le podía dar nada más a este grupo de jugadores"
En horas de la siesta santafesina, la cuenta oficial de Colón dio a conocer la carta de despedida que el propio Eduardo Domínguez escribió de su puño y letra. Si bien la decisión ya se conocía desde hace tiempo, aún restaba la formalización. Luego de tal confirmación, el Barba tomó contacto con medios de Santa Fe donde argumentó las razones de su salida.
“No fue de un día para otro o por un resultado. Lo venía manejando en mi cabeza, hablando con el presidente. Insistieron hasta el último día para que yo continuara, pero yo ya había tomado la determinación de darle un cierre a este ciclo y que venga otro entrenador que siga construyendo un Colón mejor”, transmitió en diálogo con Aire de Santa Fe.
Y profundizó: “Uno va viendo situaciones. Nada en particular. Sentía que no le podía dar más a este grupo de jugadores. No me gusta estar por estar. Para encarar este año que le viene a Colón, con Copa Libertadores, y sostener la vara alta, uno tiene que estar lleno de energía, tener una motivación elevada. Ellos (por los dirigentes) me daban tranquilidad, todo el apoyo. Pero veía que yo no podía seguir. No era algo puntual. Sentía que nos teníamos que soltar la mano, que venga otro cuerpo técnico con entusiasmo y energía para que Colón siga construyendo el camino”.
Finalmente, se refirió a la posibilidad de que el flojo cierre de año haya influido en su decisión. “La última semana no nos gustó, no cerramos el año como quisimos y como ameritaba el año en sí, pero eso no empaña el balance en general de lo que fue el año y lo que produjo Colón en 2021. No influyó para nada. No iba a influir si hipotéticamente hubiéramos ganado. No iba a inclinar la balanza para un lado o para el otro”.