Deportes

El atleta que falleció en la maratón de Santo Tomé "era una persona activa y saludable"

Así lo transmitió el Director de Deportes de Santo Tomé, Facundo Quiroga, que deslindó de responsabilidades al municipio local. "Se hizo lo que había que hacer", dijo.
Por Telefe Santa Fé

Deportes: El atleta que falleció en la maratón de Santo Tomé "era una persona activa y saludable"

Una gran conmoción generó en la ciudad el fallecimiento de una persona de 67 años que se aproximaba a la meta del maratón Gladys Erbetta, desarrollada en Santo Tomé, este domingo. El atleta se desvaleció a metros del final y, pese a los intentos de reanimación, perdió su vida. Facundo Quiroga, Director de Deportes de la localidad, se refirió al hecho.

"Nos encontramos con el final de la competencia, aguardando el arribo de los últimos competidores. Llegando al final, vemos que 30 metros antes de la llegada, se desvanece, se cae y rápidamente dieron aviso a los que estaban cerca de él. El servicio médico actuó inmediatamente: intentaron reanimarlo con ejercicios, como no presentaba ningún signo vital, lo cargaron en la ambulancia y llevarlo al hospital. En ese momento, lo recibieron sin signos vitales: lamentablemente falleció, no hubo chances ni esperanzas de poder recuperarlo", comenzó diciendo Quiroga.

Con respecto al fallecido, señaló que "estaba en actividad, entrenado, entrenaba tres veces por semana. Nos contaba su hija que estaba entrenado junto a su cuñada, quien también participó. Se encontró con ese panorama: era una persona activa y saludable. No había indicios de que no lo pueda hacer. Él vino caminando hacia acá, conversando, contando su historia y de repente ocurrió este hecho".

Finalmente, aseguró que se cumplió con todo lo solicitado a cada inscripto. "El atleta firma con sus datos. Justamente manifiesta si padece algún tipo de patología, enfermedad preexistente, medicación que esté tomando. Esas son las recomendaciones. Nosotros, con el seguro, ambulancia e hidratación. Cumplimos con todo, por eso la tranquilidad. Se hizo lo que había que hacer: no hay margen de dudas ni nada que pueda parecerse para que no se haga lo que correspondía".