Deportes
En la próxima fecha: ¿vuelven los visitantes en la Liga Profesional de Fútbol?
El fútbol argentino está muy cerca de dar un paso clave para la vuelta de los hinchas visitantes. En las últimas horas trascendió que en la próxima fecha de la Liga Profesional se llevaría a cabo una prueba piloto con ambas parcialidades, algo que no es usual en torneos domésticos, más allá de la Copa Argentina, que se disputa en cancha neutral.
Es más, la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (A.Pre.Vi.De.), habría elegido el encuentro que Banfield y Huracán disputarán este miércoles 20 en el estadio Florencio Sola para analizar el comportamiento de los fanáticos. Si el test resulta positivo, no se descarta que el fin de semana se sumen nuevos estadios.
La medida todavía no fue confirmada ya que resta que se pongan de acuerdo tanto AFA, Liga Profesional y el club local. Desde el año 2013 que por campeonato local la parcialidad visitante de los clubes tenían prohibido el ingreso a las canchas. La sanción surgió luego del asesinato de Javier Gerez, hincha de Lanús, en un encuentro entre el «Granate» y Estudiantes de La Plata.
De confirmarse, sería otra noticia de impacto para el fútbol luego de la vuelta los hinchas a las canchas, tras la interrupción por la pandemia de coronavirus, que se dio hace dos fechas atrás y luego de más un año y medio de espera.