Deportes
En Rosario, Unión dejó pasar una buena chance de acercarse a zona de copas
En un partido equilibrado, Unión se vuelve con las manos vacías del Parque Independencia. Nuevamente, volvió a dejar en evidencia que necesita una buena cantidad de situaciones de peligro para concretar, el principal déficit del equipo. A este factor, hoy se sumó el anímico: luego de la apertura del marcador a comienzos del complemento, no logró salir a flote y Newells capitalizó esto logrando conservar la diferencia prácticamente sin sufrir.
Al Tate le costó ingresar al encuentro. Recién a partir de los 25' logró erigirse como dominador en lo que, hasta el entretiempo, sería el único período donde se sintió cómodo. En ese período, Lema y Bíttolo efectuaron dos salvadas providenciales sobre la línea de gol ante sendos remates de Nardoni y González. Además, antes del descanso Macagno evitó lo que habría sido un autogol del juvenil Jacob.
Como ocurrió en la etapa inicial, Unión salió aletargado desde el vestuario. Aunque, esta vez, lo pagaría caro. Porque a los cinco minutos, Pablo Pérez recibió un rechazo en el borde del área y remató para poner el 1-0.
#LPFxTNTsports | ¡La inexorable Ley del Ex! Pablo Pérez controló fuera del área y sacudió de derecha para el 1-0 de Newell's sobre Unión. pic.twitter.com/Z32zS4cZeb
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) November 8, 2021
Después de la apertura del marcador, Unión careció de ideas para ir a buscar la igualdad. Newells capitalizó la falta de precisión y ansiedad que exhibía el Tate a la hora de mover el balón y terminó quedándose con la victoria.
Dentro de dos semanas, Unión se jugará una final en su deseo copero: se medirá ante Defensa y Justicia, rival directo en esta lucha.