Deportes
FIFA pide un alto el fuego en Ucrania durante la disputa del Mundial
«Mi llamado a todos ustedes es que valoren un alto al fuego temporal de un mes mientras dure la Copa del Mundo», declaró durante un almuerzo con los dirigentes del G20.
Vladimir Putin, presidente de Rusia, es el gran ausente de esta reunión de los dirigentes de las grandes economías del planeta, en donde su país está representada por su ministro de Relaciones Exteriores, Serguéi Lavrov, señaló la Agencia AFP.
En caso de que no hubiera tregua, el presidente del máximo organismo del fútbol mundial, quien fue condecorado por Putin luego del Mundial de Rusia 2018, mencionó la posibilidad de recurrir a «corredores humanitarios o cualquier cosa que pueda conducir a retomar el diálogo». Infantino puso en valor el papel unificador del fútbol, recordando que Rusia organizó el Mundial hace poco más de cuatro años y que Ucrania es candidata para acoger la competición en 2030 con España y Portugal.
En un discurso por videoconferencia, el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, aseguró que, tras la reconquista de Jersón, la victoria es segura para las fuerzas ucranianas y que no habrá un «Minsk 3», en referencia a un acuerdo similar a los alcanzados en 2014 y 2015 entre Moscú y Kiev. Desde Moscú, el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, respondió que las palabras de Zelenski confirman que Ucrania no quiere negociar la paz.