Deportes

La asociación entre lo deportivo y lo institucional, la clave del ascenso de Las Flores II

El Presidente de la institución, Alberto Garau, destacó el trabajo que le permitió obtener el título para volver a la Primera de la Liga Santafesina.
Por Telefe Santa Fé

Deportes: La asociación entre lo deportivo y lo institucional, la clave del ascenso de Las Flores II

Con dramatismo y una final que resolvió desde el punto de penal, Las Flores volvió a la Primera División de la Liga Santafesina de Fútbol. En diálogo con Telefe Santa Fe, Alberto Garau, Presidente de la institución, detalló cuáles fueron las claves por las cuales se logró el título como así también los desafíos de cara a una nueva competencia.

Garau describió que luego de los penales “vino el desahogo y la alegría, viene todo junto. Se te pasan distintas imágenes por segundo, de tanto sacrificio que venimos haciendo en la institución: dirigentes, cuerpo técnico, jugadores, socios, padres y mucha gente que ha participado para ver esta final y que nos acompañan”.

En cuanto a las claves del título, destacó: “veníamos cometiendo errores. Veíamos que no venían lo deportivo y lo institucional de la mano: si ambas cosas van bien, se pueden conseguir cosas. No de un día para el otro. Creíamos que era momento para nuestro DT porque los chicos que tenía en inferiores estaban para jugar en primera: los conocía muy bien. Se contagiaron del club, del ambiente y de lo que se vive, que es apasionante. Se vive con una pasión bárbara. Hay que trabajar y las dos cosas tienen que venir de la mano. Si las dos cosas no van parejas, no vas a obtener ningún logro”.

“La pandemia nos afectó a todas las instituciones. Desde lo institucional a lo deportivo. La suerte que teníamos era que el plantel estaba trabajando, siguieron en contacto y cuando se pudo empezar a practicar, nos fue bien. Se nos venía abajo la institución, las cuotas no se cobraban. La situación estaba complicada”, recordó Garau.

Finalmente, avizoró los nuevos desafíos para el 2022. “Tenemos que estar a la altura, trabajar seriamente como dirigentes: es otra responsabilidad. Es un club social-deportivo que lo que hacemos, lo hacemos porque queremos al club. Nadie gana nada. Lo mismo en lo deportivo, donde hay una diferencia grande entre la A y la B. Ojalá nos vaya bien y podamos hacer un buen torneo”.