Deportes
Las dos formaciones que probó Scaloni pensando en la gran final con Francia
El entrenador Lionel Scaloni anunció esta mañana en conferencia de prensa que "el equipo está confirmado" y hoy volvió a probar en el inicio del entrenamiento la línea de cinco defensores sobre el verde césped de la Universidad de Qatar, bajo la atenta mirada de Sergio Agüero, Nicolás González y varios jugadores que formaron parte del proceso.
Al igual que en la práctica del viernes, el seleccionador albiceleste comenzó con una formación 5-3-2, con Nahuel Molina Lucero y Marcos Acuña en los laterales y Lisandro Martínez en lugar de Leandro Paredes, titular en la semifinal contra Croacia. Sabe que Les Bleus tienen muchos jugadores de ataque, como Kylian Mbappé, Ousmane Demebelé, Olivier Giroud y Antoine Griezmann, por lo que añadiría un nombre a la zaga.
En este esquema táctico que utilizó en las segundas partes de los partidos -y también en el estreno contra Holanda- no habría sitio desde el silbatazo inicial para Ángel Di María, que ya está al 100% físicamente.
Además, El Fideo, que sólo jugó 10 minutos contra el equipo holandés desde la fase de grupos, aún no está descartado de la alineación titular: es una opción para empezar junto a Lionel Messi y Julián Álvarez. Esto significa que volvería la formación 4-3-3 y Lautaro Martínez se quedaría en el banco.
Si Argentina juega con una formación 5-3-2, sería la siguiente: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Lionel Messi y Julián Álvarez.
Si es 4-4-2: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister, Ángel Di María; Lionel Messi y Julián Álvarez.
Fuente: Soy Deportes.