A las 0.35 de este lunes partió el primer contingente de la ilusión argentina. El técnico Lionel Scaloni, sus ayudantes, los utileros, personal varios y el arquero de River Franco Armani, serán los primeros en hacer pie en Qatar. El resto del plantel se unirá a partir de la semana próxima, ya que la mayoría de los jugadores sigue en plena competencia europea. Una vez en el país sede del Mundial, la comitiva irá a Abu Dabhi, donde el equipo albiceleste enfrentará el local Emiratos Arabes Unidos, el 16 de noviembre, último ensayo antes del Mundial. Este domingo no jugó Lionel Messi en PSG y volvió del desgarro Angel Di María en la Juventus. Y se sabrá qué pasará con Giovani Lo Celso.
Deportes
Lionel Scaloni, el cuerpo técnico y Armani, los primeros viajeros a Qatar
Scaloni, Armani y el resto serán los primeros en llegar a Doha, posiblemente en la noche de este lunes, previa escala en Europa. Junto a ellos viaja también el arquero sparring de Tigre Federico Gómez Gerth, el único del plantel, además de cerca de 60 baúles con la utilería, los medicamentos y los alimentos a consumir allá.
El amistoso ante el equipo que dirige Rodolfo Arrubarrena, exjugador de Central, será el miércoles 16, donde Scaloni ya contará con el plantel completo. Los jugadores irán desde Europa directamente a Emiratos Arabes Unidos antes de dirigirse luego, todos juntos, a Qatar.
El fútbol argentino apretó su calendario para terminar sus competencias a fines de octubre y solo quedó el remanente de Copa Argentina o el Trofeo de Campeones que acaba de ganar Racing. Algo insólito teniendo en cuenta que el único jugador de la selección de este campeonato es precisamente Armani. Los "europeos" siguen compitiendo y de ahí los dolores de cabeza para Scaloni.
Este lunes será un día clave para saber si podrá contar con Giovani Lo Celso o no. El Villarreal emitirá un parte médico con los últimos estudios pero reina el pesimismo y lo más probable es que el rosarino se pierda el Mundial.
El domingo Lionel Messi no jugó parea PSG en el triunfo 2 a 1 de visitante sobre Lorient, por una inflamación en el tendón de Aquiles. Se especula con que no es importante, pero Scaloni ruega que no sea tenido en cuenta tampoco en el último encuentro, el fin de semana próximo ante Auxerre.