Deportes
Mantener el vínculo en pandemia, una de las claves de La Salle campeón
A una semana de la consagración en Liga Santafesina, Martín Mazzoni, entrenador de La Salle, hizo un balance del equipo que comandó hacia el título. En diálogo con Telefe Santa Fe, destacó la continuidad, a sus formas, del entrenamiento que desempeñaron los jugadores en plena pandemia, lo que se evidenció en el retorno de la actividad.
"Realmente, un campeonato muy bueno. Desde principio a fin estuvimos en la punta, con números muy buenos. Fuimos la valla menos vencida, hicimos muchísimos goles. Muy regulares a lo largo de todo el torneo", comenzó diciendo Mazzoni en diálogo con Telefe Santa Fe.
Con respecto a las claves del título, señaló que "generalmente, La Salle es un grupo muy competitivo. Todos los años la idea es pelear arriba. Hay años y años, y en este se dieron cosas juntas en cuanto a jugadores, a cómo se encontraron, a estar convencidos de que este año tenía que ser distinto a otros. Creo que se juntaron varias cosas y, a medida que los resultados se iban dando, se fue fortaleciendo el grupo y se veía que, además de plantearse el objetivo, en la cancha el grupo daba para estar ahí arriba".
En este sentido, destacó la unión en pandemia. "La verdad que nos afectó como a toda la gente, nos estamos acomodando. En lo que es el 2020, los chicos siguieron encontrándose: hicimos Zoom, lo que se podía hacer se hacía. El corte de mayo nos encontró en la punta y la verdad que es un grupo que le gusta entrenar, tenía claro cuál era el objetivo: en ningún momento dejó de entrenar y hasta físicamente sacamos ventaja. Se vio que volvimos igual que cuando cortamos. Una de las claves para terminar como terminamos".
Finalmente, indicó que ya piensan en el 2022. "Esta semana empieza el Torneo Federal, no vamos a perticipar. El club hoy ya está removimiendo el suelo, poniendo el riego artificial, varias cosas que hace que mejore la estructura de trabajo y, en cuanto al grupo, están festejando. Arrancaremos el 2022 viendo cómo sigue todo, qué se arma. Pero siempre con la expectativa y competitividad del grupo".