Deportes
Marruecos superó a España en los penales y pasó a los cuartos de final del Mundial
Marruecos dio un nuevo batacazo en este Mundial. Los africanos se impusieron sobre España en los penales, tras el empate sin goles, y con su arquero como la gran figura, se quedaron con el pase a los cuartos de final de la Copa del Mundo. El argentino Fernando Rapallini fue el encargado de impartir justicia en dicho compromiso.
Con todo el merito propio, Marruecos accedió a los cuartos de final del Mundial de Qatar, eliminando a nada más ni nada menos que España, una de las grandes candidatas a quedarse con el título.
El encuentro finalizó 0-0 en los primeros 90 minutos, y se pasó a jugar el tiempo suplementario. En los 30 minutos extra ambos equipos trataron de romper el 0 y fueron a buscar el partido, pero no no lograron. Los africanos tuvieron una buena lectura del partido, y sacaban provecho de la desesperación de los europeos por marcar algún gol, teniendo buenas contras que no pudieron concretar en el arco contrario.
En la etapa de los penales, todo fue de Marruecos. Sin duda alguna la figura fue el arquero Bono, que le tapó los remates a los españoles Carlos Solar y Sergio Busquets. El disparo de Pablo Sarabia pegó en el palo. Sabiri, Ziyech y Hakimi anotaron para el equipo vencedor, mientras que Unai Simón le tapó el gol a Bnoun.
De esta manera, Marruecos haciendo historia en el fútbol africano, espera por su rival en los cuartos de final que resultará del ganador del partido entre Portugal y Suiza.