Deportes
Munúa: "Estamos luchando cosas importantes, no nos podemos desviar"
En la atención semanal a la prensa, Gustavo Munúa habló el presente de Unión, principalmente, en materia de rendimiento colectivo por sobre aspectos puntuales o individuales. Enfatizó en la necesidad de no desviar el foco ante la posibilidad latente de acceder a una copa internacional. "Se nota un crecimiento constante del equipo, una estabilidad, con una insistencia en la idea", señaló.
"Estamos interpretando muy bien cada momento dentro de los partidos, al equipo se lo ve cada vez más cómodo, acoplado y maduro. Se nota un crecimiento constante del equipo, una estabilidad, con una insistencia en la idea, obviamente que el equipo hace muchísimas cosas bien, y también aprovechamos más allá del resultado para corregir y seguir creciendo como equipo", comenzó diciendo Munúa al respecto del presente del equipo.
Con respecto al próximo rival, analizó que "cambiaron de técnico hace poquito, están buscando variantes, tienen mixtura con jugadores de experiencia y algunos chicos, están intentando ir acoplando el equipo, me imagino un equipo muy motivado ya que ganó en la última jornada (ante Independiente) con muchas ganas de ir creciendo, ya que ganar siempre es importante. Nosotros los respetamos mucho, pero no tenemos un parámetro claro por todo esto que estamos hablando".
"Nosotros tenemos todas estas cosas en cuenta pero confiamos mucho en nosotros, y en cómo está trabajando el equipo. Queremos ir a Rosario a intentar ganar el partido por méritos propios, es un partido que nos crea muchas expectativas, que nos ilusiona a todos, no vamos a ir de paseo a Rosario, queremos ir sobre todo para que seguir en búsqueda de un crecimiento del equipo", añadió.
En relación al futuro a corto plazo, señaló que «quedan muchos puntos en juego, pero lo más importante es la competitividad que tiene el equipo, la determinación para hacer las cosas, para ir a buscar los partidos, tenemos muchos puntos muy buenos, que tenemos que seguir insistiendo, depender de uno es muy importante, pero más allá de esto nosotros vamos partido a partido, sabemos que estamos en el pelotón de los equipos que estamos luchando por cosas importantes, pero no nos podemos desviar de lo inmediato, de cada entrenamiento y en cada partido, ni miramos la tabla de posiciones, estamos enfocados en ir a buscar un buen resultado, ojalá lo podamos conseguir».
«Tenemos un plantel muy competitivo, con una sana competencia interna, lo que eleva el nivel a manera individual y colectiva, hay mucha dedicación y compromiso, hay muchas cosas positivas dentro del equipo, no solo dentro de los 11. Los que están teniendo menos minutos están muy mentalizados, no tengo dudas de cuando les toque jugar lo harán de muy buena manera, los encontrará preparados. Hay que estar enfocado, alerta. En ese sentido estoy muy conforme y contento. Todo el plantel está preparado, no tengo ninguna duda», agregó.
«Nos corresponde mirar los partidos de los rivales, pero faltan muchos puntos, estamos muy enfocados en lo nuestro. Estamos bien posicionados para intentar cumplir objetivos importantes, esto motiva y genera ilusión, pero el cuerpo técnico realiza un trabajo normal a todo cuerpo técnico», cerró.