Deportes
Nadia Podoroska avanza a cuartos de final y el sueño crece en Roland Garrós
La actuación de Nadia Podoroska es una gran noticia para ella pero también para el golpeado tenis femenino argentino. La tenista rosarina no se cansa de derribar barreras y este domingo hizo caer otra: se transformó en la primera argentina desde 2004 en meterse en los cuartos de final de Roland Garros. La última que lo había conseguido fue Paola Suárez.
Hace 16 años, Suárez, ganadora de ocho Grand Slam en la modalidad de dobles, firmó su mejor resultado en singles en un certamen de esta categoría. En esa edición del torneo parisino, la bonaerense, 14° preclasificada, llegó a cuartos de final con victorias ante la venezolana Milagros Sequera, la rusa Vera Dushevina, la ucraniana Tatiana Perebiynis y la china Zheng Jie.
En esa instancia venció a una muy joven Maria Sharapova, que igual a los 17 años ya se había transformado en una de las grandes promesas del circuito femenino. La rusa -que semanas después levantaría en Wimbledon su primer trofeo "grande"- se ubicaba 20ª en el ranking; pero nada pudo hacer ante la argentina, 14ª del mundo, que la venció por 6-1 y 6-3.