Deportes
Reparar y fabricar pelotas, el proyecto de la Liga Infantil de los barrios
Con la ayuda de la Liga Infantil de los barrios, el taller de pelotas "El Brigadier", repara y fabrica pelotas para cubrir la demanda de todos los clubes no sólo de la ciudad, sino de otros destinos.
"Inició como un proyecto de la Liga Infantil de lois barros, de hacer un taller de reparación de pelotas en 'Los Crack de Guadalupe', allí los jóvenes fueron aprendiendo el oficio y creció mucho más de lo esperado", sostuvo Mariano Montagna, de la Liga Infantil de los barrios y añadió: "Ya se armó un proyecto productivo con jóvenes del club".
Entre cinco y siete personas, según la demanda, fabrican pelotas de excelente calidad y de variados modelos. "Era un minicurso pero a medida que iban pasando los días, le íbamos agarrando la mano a las costuras y al moldeado de las pelotas, nos chocamos con que estaba saliendo bueno", señaló Lucas Montes.
"Nuestro propósito es abastecer a la Liga Infantil de los barrios y todos los clubes de los alrededores con productos a un costo accesible", remarcó.
Sobre la demanda que tienen, detalló que "desde Buenos Aires nos llegó una demanda de 70 pelotas para fines de noviembre y para la Liga Infantil de los barrios 100 pelotas para febrero" y agregó que realizar una pelota lleva aproximadamente de uno a tres días.
Para contactarse, enviar un mensaje al 342 5988265 o a través de las redes sociales: El Brigadier pelotas