Comenzó en Casasol la pretemporada tatengue de cara al Torneo de la Liga Profesional 2023.
Santiago Mele tiene autorización para reintegrase el lunes 12 debido a que estuvo entrenando con la selección Uruguaya por lo que tuvo menos días de descanso que sus compañeros, Junior Marabel tiene permiso para reintegrarse un par de días después por un trámite de documentación personal.
Uno de los primeros y de los pocos que habló con la prensa fue el delantero uruguayo Jonatan Álvez, que arrancó a puro gol con la rojiblanca pero luego fue perseguido por lesiones sistemáticas y el lógico bajón de rendimiento al perder continuidad en el Tate.
"Venimos con otra ilusión y pilas recargadas para lo que se viene", expresó el uruguayo, pero al mismo tiempo señaló: "No hablé con ningún dirigente. Ninguna de las directivas se me acercó y me tengo que presentar a entrenar porque tengo contrato hasta el 31 de diciembre y uno como jugador respeta la labor de uno".
En ese sentido y al ser consultado sobre si imagina su 2023 en Santa Fe, Álvez fue claro: "No creo. Para mí, hoy por hoy, como nadie se me acercó todavía, es muy difícil. Me voy a presentar a entrenar y analizaré mi futuro. Mi representante soy yo. No tuve ninguna oferta porque todo el mundo está con la locura del Mundial y después que termine éso...los clubes se van a empezar a mover. Nos venimos a presentar como todos los jugadores y hay que ver lo que viene", agregó el delantero.
El futbolista se refirió al tema de la deuda que mantiene el Club, y afirmó que la misma continúa: "La situación mía es así y respetaré mi contrato hasta el 31 de diciembre o lo que me digan ellos. Le pido disculpas a la gente porque al principio demostré una cosa y después fui otra por el tema de las lesiones. Creo que uno como jugador quiere demostrar lo mejor para la institución. Solo pedirle disculpas a la gente que siempre me apoyó en las buenas y en las malas", dijo Álvez al dedicarle unas palabras al hincha de Unión.
Finalmente, Álvez dijo que no pudo hablar con el entrenador uruguayo Gustavo Munúa al expresar que "recién le voy a ver la cara al profe y capaz me agarre para hablar. Vamos a tratar de hacer una buena pretemporada", y aseguró que le gustaría quedarse: "Me gustó mucho Santa Fe y la gente que me acopló acá. Me sentí cómodo y en mi casa. Hay que esperar y ver qué es lo que pasa".