Cuesta dimensionar la cantidad de gente que se dio cita para festejar el año de la obtención del título por parte de Colón. Sólo basta con mirar las imágenes en fotos y videos para hablar de una verdadera marea humana que concurrió desde temprano para estar presente en una jornada que queda grabada en el corazón del hincha.
En horas de la siesta comenzó la movilización y la concentración.Hubo música, mensajes de protagonistas de la historia que terminó con final feliz y muchos cánticos. Clima de algarabía y felicidad. Ya con la noche encima llegaron los futbolistas que regresaron de jugar en Tucumán y hubo aplausos y siguieron las ovaciones.
Se esperaba la hora clave: 20.55 para ver el espectáculos de fuegos artifíciles y la música de Grupo Cali. Pocos minutos después de las 20 sucedió lo inesperado: se comenzaron a escuchar algunos disparos y se vieron corridas: integrantes de la barra, que está dividida, se encontraron e intentaron dirimir sus problemas en esos momentos.
La policía logró controlar a los violentos y el show continuó. Llegó el momento esperado con los jugadores y dirigentes en el escenario principal para acompañar a la multitud que entonó el "Dale campeón..."