Judiciales

Imputaron al hombre detenido por el femicidio de Analía Colomer en Reconquista

La atribución delictiva fue realizada por el fiscal Valentín Hereñú, en una audiencia desarrollada este mediodía en los tribunales reconquistenses. El imputado tiene 51 años, sus iniciales son JMG.

Por Telefe Santa Fé

Imputaron al hombre detenido por el femicidio de Analía Colomer en Reconquista | Judiciales
Judiciales: Imputaron al hombre detenido por el femicidio de Analía Colomer en Reconquista

Un hombre de 51 años e iniciales JMG fue imputado como autor del femicidio de su pareja, Analía Colomer, cometido este lunes 12 de enero pasado en Reconquista.

 

La atribución delictiva fue realizada este mediodía por el fiscal Valentín Hereñú, en una audiencia que se desarrolló ante la jueza Norma Senn en los tribunales reconquistenses.

 

Las medidas cautelares que el hombre investigado deberá cumplir durante el proceso judicial se debatirán hoy a las 17:30. En tal sentido, el fiscal adelantó que “solicitaremos la prisión preventiva”.

 

El hecho
 

Hereñú sostuvo que “este lunes 12 de enero pasado, alrededor de las 9:00, el imputado agredió a su pareja en el domicilio donde convivían en el barrio Center”.

 

“JMG la atacó con un cuchillo tipo carnicero, de 27 cm, ocasionándole heridas cortantes que le provocaron la muerte”, relató.

 

El fiscal señaló que “el hecho fue cometido mediando violencia de género, por tratarse de un acto perpetrado por un varón en contra de una mujer” y remarcó que “se dio en el marco de una relación desigual de poder, y en un contexto de dominación que ejercía sobre la víctima, a través de amenazas y agresiones físicas previas”.

 

Calificación penal
 

El hombre de 51 años es investigado como autor de homicidio doblemente agravado (por el vínculo y por mediar violencia de género).