En Rosario, intendentes reclamaron por fondos para transporte, discapacidad y obras

En la cuidad del sur provincial, el encuentro reunió a mandatarios de distintos sectores del país. Participó el intendente de nuestra capital, Juan Pablo Poletti.


14 may, 2026 12:04 | Actualizado: 14 may, 2026 19:03
En Rosario, intendentes reclamaron por fondos para transporte, discapacidad y obras | Información General
Información General: En Rosario, intendentes reclamaron por fondos para transporte, discapacidad y obras

El intendente de Santa Fe, Juan Pablo Poletti, participó este jueves en Rosario de una nueva reunión del Consejo Federal de Intendentes (COFEIN), donde jefes municipales de distintas ciudades del país emitieron un duro comunicado conjunto en defensa del federalismo y reclamaron al Gobierno Nacional la restitución de recursos destinados al transporte, discapacidad y obras esenciales.

 


Durante el encuentro, los intendentes advirtieron sobre el impacto que generan los recortes nacionales en las ciudades y remarcaron que los municipios son “el primer eslabón de la democracia” y quienes sostienen diariamente servicios básicos, transporte, salud y contención social.

 


En el documento, los mandatarios locales cuestionaron que el equilibrio fiscal “se financie con el despojo a provincias y municipios” y reclamaron una distribución más equitativa de los fondos nacionales, especialmente del impuesto a los combustibles y de los ATN. También pidieron avanzar con una agenda legislativa que permita aliviar costos operativos de las ciudades y fortalecer los servicios públicos.

 

El comunicado fue firmado por intendentes e intendentas de distintos puntos del país y plantea que “no hay República posible sin ciudades de pie”.

 

WhatsApp_Image_2026-05-14_at_11.26.50_AM