Las motos que sean retenidas por la policía no serán multadas

El ejecutivo municipal definió que cobrará a los infractores el costo del traslado, el estacionamiento y se deberá presentar toda la documentación personal y del vehículo correspondiente al momento de retirarlo.

Información General: Las motos que sean retenidas por la policía no serán multadas

Fernando Peverengo, secretario de Control de la Municipalidad de la Ciudad de Santa Fe, sostuvo que "nosotros acompañamos la norma que firmó el gobernado donde se le da a la policía provincia de Santa Fe la facultad de actuar en algunas incidencias que tienen que ver con la Ley Nacional de tránsito". Sin embargo, afirmó que "no era lo esperado desde el municipio, nosotros queríamos facultades plena. Pero esta medida va a ayudar a normalizar el trásito en la ciudad".

En el mismo sentido agregó: "Se le va a cobrar únicamente el acarreo y la estadía, dejando en claro que para que las motos puedan salir del corralón tiene que tener todos los requisitos formales para poder circular . Es decir, la persona q vaya a retirarlo tiene que acreditar que es poseedor del bien, tener tarjeta verde, su DNI, su licencia de conducir, con el casco y el seguro". El funcionario informó que el costo por el acarreo es de $1.250 y estadía $250 por día, independientemente la infracción cometida.

Por último, agregó: "Vamos a seguir trabajando se forma coordinada y conjunta, se van a seguir realizando los operativos que realizamos diariamente y también vamos a acompañar a la policía cuando retenga".