Información General
Los clubes náuticos sufren las consecuencias de la bajante
El río Paraná volvió a bajar 7 centímetros en las últimas 24 horas, y en el puerto local está 22 centímetros bajo la línea del cero. La laguna Setúbal es una postal de la extensa bajante que azota a la región desde hace mucho tiempo.
Por otra parte, la imagen con pocas embarcaciones en el agua también es atípica para el verano santafesino, porque la situación complica la actividad náutica. "Es una consecuencia de lo que está pasando, que la están sufriendo todos los clubes. Hay otros clubes que están más comprometidos que nosotros, que nos piden amarras, de cortesía se llama y no hay, y ellos están con barcos en tierra". afirmó Raúl Benavidez del Yacht Club Santa Fe.
Con respecto a la situación particular de su club, el secretario de la entidad señaló que ellos cuentan con el riacho Santa Fe a la derecha, lo que permitió trasladar embarcaciones para que no queden sobre tierra. "Hay embarcaciones que por el tamaño habría que dragar, por ahora no se puede y no pueden salir. Pero los socios vienen, hacen el mantenimiento y pasan el día", agregó Benavidez.
De todas formas son optimistas y esperan que para febrero o marzo la situación cambie e ingrese agua a los ríos.