Más de 20 efectivos de la policía fueron pasados a disponibilidad tras las protestas en Rosario

El ministro de Seguridad, Pablo Cococcioni, dio una conferencia de prensa en el sur de la provinica. Se les retiró el arma reglamentaria y el chaleco antibalas. Se le dará paso al MPA para que investigue el accionar de los mismos.


10 feb, 2026 09:24 | Actualizado: 10 feb, 2026 12:49
Más de 20 efectivos de la policía fueron pasados a disponibilidad tras las protestas en Rosario | Información General
Información General: Más de 20 efectivos de la policía fueron pasados a disponibilidad tras las protestas en Rosario

En la mañana de este martes, el ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe Pablo Cococcioni dio una conferencia de prensa en la ciudad de Rosario donde se expresó tras las movilizaciones de personal policial en la noche del lunes y que tuvieron como epicentro esa localidad del sur de la provincia y la ciudad de Santa Fe.

 

En sus dichos, el funcionario anunció el pase a disponibilidad de más de veinte agentes de la policía que han participado de las protestas desatadas en los últimos días, a los cuales se les fue retirando susrespectivas armas reglamentarias y chlecos antibales.

 

Además, se le dará intervención al Ministerio Público de la Acusación para que se investigue el accionar de este grupo de policías para determinar si han incurrido en algún delito.

 

"Al reclamo legítimo se le fueron sumando grupos que intentan desestabilizar y evitar la salida de móviles policiales en Rosario y Santa Fe. Algunas de esas personas cometieron abandono del servicio policial", dijo Cococcioni.

 

En esa línea, expresó que “a las protestas se montaron sectores policiales desplazados y algunos acusados de graves delitos. No lo permitiremos. Se están labrando las actuaciones administrativas. Hay no menos de 20 funcionarios policiales identificados y pasados a disponibilidad”.

 

Además, el funcionario de Seguridad denunció que tal accionar busca amedrentar la política de seguridad que lleva adelante el gobierno provincial. "Estamos dispuestos a dialogar para lograr mejoras pero no estamos dispuestos a poner en la mesa de negociación la seguridad de la provincia de Santa Fe. Quieren golpear la política de seguridad exitosa".

 

Por último, confirmó el contacto “permanente” con las fuerzas de seguridad nacional y el diálogo con la ministra nacional Alejandra Monteoliva con quien se encuentra "monitoreando minuto a minuto el patrullaje".

 

 

 



Seguir leyendo


Temas relacionados