Pullaro destacó el acuerdo con Nación por la Caja de Jubilaciones y lo calificó como “un primer paso”

El gobernador Maximiliano Pullaro valoró el restablecimiento del envío de fondos nacionales y aseguró que la provincia seguirá reclamando la deuda histórica.


10 abr, 2026 09:55 | Actualizado: 10 abr, 2026 13:39
Pullaro destacó el acuerdo con Nación por la Caja de Jubilaciones y lo calificó como “un primer paso” | Información General
Declaraciones del Gobernador

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, calificó como un “triunfo importante” el acuerdo alcanzado con el Gobierno nacional para restablecer el flujo de recursos hacia la Caja de Jubilaciones provincial.

El entendimiento contempla el envío de 10.000 millones de pesos mensuales durante un año. “Es un primer paso muy importante. Triplica lo que recibíamos a comienzos de 2024 y duplica ofertas previas”, afirmó.

Pago de deuda y bienes en discusión

Uno de los puntos clave de la negociación fue la posibilidad de saldar parte de la deuda histórica mediante la cesión de inmuebles. Entre ellos, Pullaro mencionó el edificio del Correo Argentino y terrenos de la Estación Belgrano.

Aunque el mandatario aclaró que prefiere pagos en efectivo o bonos, reconoció la situación económica nacional: “Sabemos que no pueden pagar todo hoy, pero no vamos a abandonar el reclamo”.

Diferencias políticas con Nación

En relación al vínculo con el presidente Javier Milei, Pullaro señaló que el diálogo mejoró con la participación de figuras como Diego Santilli, aunque descartó un acuerdo político con La Libertad Avanza.

“No veo hoy una posibilidad de acuerdo. Este modelo no beneficia a las pymes santafesinas”, sostuvo.

También marcó fuertes diferencias con el kirchnerismo y el gobernador bonaerense Axel Kicillof, de quien dijo estar “muy lejos ideológicamente”.

Reelección en análisis

Tras la reciente reforma constitucional en Santa Fe, Pullaro no descartó buscar un nuevo mandato en 2027, aunque aclaró que aún no tomó una decisión. “Lo pienso, pero ser gobernador es una tarea muy exigente”, concluyó.