Pullaro suma a un ex funcionario del gobierno nacional al área de Seguridad

Se trata de Federico Angelini, que días atrás renunció a la cartera de seguridad nacional que conduce Alejandra Monteoliva.


29 may, 2026 19:56 | Actualizado: 30 may, 2026 08:18
Pullaro suma a un ex funcionario del gobierno nacional al área de Seguridad | Información General
Información General: Pullaro suma a un ex funcionario del gobierno nacional al área de Seguridad

El dirigente del PRO allegado a la senadora nacional y ex ministra Patricia Bullrich, Federico Angelini, hace su desembarco de forma oficial al gobierno provincial que conduce el gobernador Maximiliano Pullaro.

 

El flamante dirigente rosariono viene de desenvolverse como Ministerio de Seguridad de la Nación, lugar al que decidió renunciar días atrás. Una vez que se produjo su distanciamiento, se incrementaron los rumores de acercamiento al Ejecutivo provincial.

 

Finalmente, fue el propio mandatario quien confirmó la incorporación de Angelini al Ministerio de Seguridad santafesino mediante las redes sociales. “Hoy le dimos la bienvenida formal a Federico Angelini, que se suma al equipo del Ministerio de Seguridad de Santa Fe”, expresó Pullaro en una publicación.

 

Según esgrimió Pullaro, Angelini “ya venía trabajando en la coordinación con las fuerzas federales dentro del Plan de Seguridad, y ahora se integra a nuestro equipo para seguir sumando y trabajando por el orden, el control y la seguridad de todos los santafesinos”.

 

Hasta el momento, desde el Ejecutivo provincial no se precisó con exactitud qué casillero o secretaría específica ocupará formalmente Angelini dentro del organigrama del ministerio que conduce la cartera de seguridad.