Algunos representantes de asociaciones y participantes de la marcha sostuvieron que, "esta es la fecha más transendente en la historia de Santa Fe, es una herida abierta que se llevó la vida de 158 santafesinos. De ahí para abajo se perdió de todo pero no se perdió la dignidad del pueblo".
"Es una marca indeleble en nuestro corazón, cuerpo y conciencia, por eso cada 29 de abril una cantidad inmensa de valores que tuvo esta ciudad en aquellos momentos nos provoca que resurjan en nosotros la voluntad y la esperanza de luchar por verdad, justicia y memoria. Lo hemos trabajado en distintas instancias y con generaciones que no vivieron este acontecimiento" sostuvo una de las participantes de la marcha.
Por último, manifestó que "cuando uno dice que está consturyendo memoria no mira para atrás, construimos memoria para que nunca más vuelva a ocurrir esto".