A tres semanas de que se diera formalmente inicio al juicio de la causa Oldani, y luego de una suspensión de 12 días hábiles para que una de las defensas pudiera prepararse, este lunes se realizaron los alegatos de apertura y comenzaron a declarar los primeros testigos.
Judiciales
Caso Oldani: pidieron perpetua y se hicieron fuertes cuestionamientos a la investigación
Ante los jueces María Celeste Minniti, Pablo Spekuljak y Sebastián Szeifert, los fiscales Gonzalo Iglesias y Estanislao Giavedoni solicitaron la condena a prisión perpetua para el guardia de seguridad Juan Manuel Ruffino y el relacionista público Andrés Federico Kaipl. Ambos están acusados de haber sido partícipes principales del intento de robo devenido en homicidio del agenciero de turismo Hugo Oldani, herido de muerte el 11 de febrero de 2020 en su local comercial del microcentro santafesino.
Los planteos de los querellantes Agustín Márquez y Ramiro Díaz Duarte, representantes de la viuda y la hija de Oldani, estuvieron en la misma línea que los de la acusación, mientras que las defensas cuestionaron duramente la investigación. Tanto el abogado particular. Gustavo Abraham -por Kaipl- como el defensor público Sebastián Amadeo -por Ruffino- solicitaron la absolución de sus pupilos, así sea bajo la aplicación del beneficio de la duda.