Comenzó el juicio contra el acusado de asesinar y hacer desaparecer a un matrimonio en Arroyo Leyes. Benito Sosa y Estela Ríos eran muy queridos en la zona y conocían al autor del hecho.
El acusado tiene 44 años, sus iniciales son DEV, era vecino de los desaparecidos y fue interceptado por la policía cuando viajaba rumbo a la provincia del Chaco. Los fiscales Omar De Pedro y Andrés Marchi representarán al Ministerio Público de la Acusación adelantaron que solicitarán 25 años de prisión.
“Una causa que comienza el 19 de diciembre de 2017, en principio con la desaparición de dos personas, una pareja. Comienza una investigación, comienza una búsqueda, se encuentran varias cosas de la pareja en la zona aledaña a un rancho, se encontraron cosas de la pareja, inmediatamente se encuentra hundida la lancha en un lugar que es inhóspito -donde solo estaba esta persona-, hundida en forma claramente intencional”, sostuvo De Pedro en declaraciones a la prensa.
Son varios los elementos que lo comprometen, según el fiscal. “Se encuentran cosas adentro del rancho de esta persona, se encuentran manchas de sangre que resultó ser humana en este rancho y una cosa que destacar -lo haremos también a lo largo del juicio-, es el trabajo que ya se sabe -ha salido inclusive en la audiencia de prisión preventiva en aquel momento-, muy, muy fuerte muy firme en cuanto a lo que tiene que ver con el rastro de los perros tanto los que buscan las personas vivas como los que buscan restos humanos”.
“Con otras investigaciones que se hicieron, se ordenó la detención se pidió una prisión preventiva y hasta el día está en prisión preventiva desde marzo de 2018 y bueno nos han traído aquí a juicio. Entendemos que están los elementos suficientes, entendemos que puede llegar a ser algo que siente jurisprudencia”, agregó luego sobre la importancia de la causa.
“Sabemos que no es común, hay muy pocos casos -una docena aproximadamente en el país-, pero este tiene la particularidad que son dos personas las que no se han hallado los cuerpos, lo cual lo tomo obviamente un caso que puede llegar a ser un caso testigo”, reconoció De Pedro.