Judiciales
Comenzó el juicio a los entrenadores de triatlón por abuso a menores
Los acusados en este juicio son el entrenador Walter Sales Rubio, su entonces pareja Sheila Arteriza, su hermana Solange Arteriza y la madre de ambas mujeres, Alicia Reina. Todos enfrentan diversas acusaciones por delitos de abuso sexual. La fiscalía, representada por Alejandra Del Río Ayala y Matías Broggi, solicitará una condena de 50 años de prisión para el hombre investigado y 40 años para su pareja.
La gravedad de las acusaciones ha generado un profundo impacto en la comunidad, como lo expresó Salomé, familiar de una de las víctimas. Salomé instó a que la justicia escuche a las víctimas y sus familias, describiendo el caso como una traición hacia la comunidad de San José del Rincón.
"Es una causa que conmociona a todo San José del Rincón. Fue una traición hacia la familia de las víctimas y los vecinos. Hemos acompañado a estos entrenadores durante toda su carrera", expresó Salomé.
Salomé también destacó la importancia de que se haga justicia en este caso, solicitando las condenas máximas para los acusados debido a la gravedad de los hechos.
"Queremos las condenas máximas debido al hecho. Es un caso sin precedentes en Santa Fe y la zona", afirmó Salomé.
Finalmente, subrayó la necesidad de que las sentencias sean proporcionales a la gravedad de los delitos cometidos, expresando la esperanza de que la justicia responda adecuadamente a las demandas de las víctimas y sus familias.