El sujeto fue identificado como Hugo Carlos Goiriz, quien fue condenado en un juicio abreviado por los jueces Sergio Carraro, Sandra Valenti y Gustavo Urdiales por "abuso sexual con acceso carnal calificado (por la guarda y la convivencia), en concurso ideal con promoción a la corrupción de menores agravada (por la guarda y la convivencia)”.
La fiscal Alejandra Del Río Ayala explicó que “Goiriz cometió los abusos en fechas indeterminadas y en reiteradas oportunidades durante tres años”.
"Por la duración, la frecuencia y el carácter excesivo de los ataques, los hechos tienen entidad suficiente para interferir en el libre y normal desarrollo de la sexualidad de la menor de edad”, argumentó.
Para Del Río Ayala, "la pena es proporcional a la culpabilidad del condenado y atiende a la comprensión que tuvo de los actos realizados”, y añadió que “contempla la situación de extrema vulnerabilidad en la que colocó a la víctima, quien debió ser institucionalizada por los abusos que sufrió”.
La funcionaria del MPA también hizo hincapié en que “la reiteración de los ataques sexuales en el tiempo y la corta edad de la niña al momento de los hechos fueron otras circunstancias que también se consideraron para definir el monto de la pena”.