Judiciales

Entregó su auto a un supuesto mecánico, nunca se lo devolvió y la Justicia la culpó "por no tener recaudos"

La víctima del robo recuperó el vehículo en un desarmadero en Carmen de Patagones. El fiscal archivó la causa porque no se hallaron pruebas contundentes en contra del denunciado y le echó la culpa a la mujer por no tener "ningún tipo de recaudo mínimo ante la entrega del rodado". Sostuvo que fue un "abuso de confianza".
Por Telefe Santa Fé

Entregó su auto a un supuesto mecánico, nunca se lo devolvió y la Justicia la culpó "por no tener recaudos" | Judiciales
Judiciales: Entregó su auto a un supuesto mecánico, nunca se lo devolvió y la Justicia la culpó "por no tener recaudos"

Una enorme indignación invade a una vecina de la ciudad de Viedma que, días atrás, sufrió el robo de su automóvil y logró recuperarlo en un desarmadero de Carmen de Patagones.

El motivo de su enojo, según cuentan los colegas de Noticias.net, obedece a que la Justicia rionegrina archivó una causa que había iniciado contra un hombre de apellido San Martín, el cual se hizo pasar por mecánico y nunca le devolvió el rodado.

La mujer identificada como Daniela Pascual le hizo entrega de un Volkswagen Gol, que está a nombre de su madre, a esta persona para que lo llevara a su taller.

Sin embargo, cuando acudió a su presunto lugar de trabajo, nunca pudo ubicarlo.

El Cuerpo de Investigaciones Judiciales realizó averiguaciones en el sitio y no logró hallar pruebas contundentes en contra del acusado.

El fiscal de la causa, Pablo Peralta, dispuso que se archivaran las actuaciones y esto enardeció a la denunciante. No obstante, el representante del Ministerio Público dejó abierta la puerta para que un superior revise el escrito.

A la damnificada se le devolvió su vehículo, pero quien se lo sustrajo no recibió ninguna pena.

De acuerdo con la interpretación realizada por el Ministerio Público Fiscal, el hecho se encuadró en un “abuso de confianza” antes que un robo, un hurto o una estafa.
.
"En el abuso de confianza, la voluntad de la víctima no está viciada y la entrada de la cosa es válida y lícita; pero luego de la entrega el delincuente abusa de la confianza de la víctima. Como se ve, en este caso la actividad fraudulenta es posterior a la entrega. La denunciante en este caso no tuvo ningún tipo de recaudo mínimo ante la entrega del rodado, y lo habría entregado sin tener certezas o garantías de que la otra parte se negaría a entregarlo luego de efectuar los arreglos/reparaciones correspondientes", se fundamentó en el texto.

En tal sentido, se entiende que no se alcanzó a adjudicar una conducta delictiva en el sujeto denunciado.