El juez Nicolás Falkenberg dispuso la libertad de M.P.L, la mujer que había sido detenida el lunes de esta semana acusada de ejercer ilegalmente el arte de curar y estafas reiteradas en Santa Fe.
La decisión se tomó en los Tribunales capitalinos este viernes tras un acuerdo entre la fiscal Rosana Peresín y la defensa, imponiendo una caución personal de 10 millones de pesos y la obligación de presentarse quincenalmente ante el Ministerio Público de la Acusación (MPA).
Entre las otras medidas que se le impuso, se destaca la prohibición estrictamente de acercarse a los lugares donde trabajó o realizar cualquier actividad vinculada al ámbito de la salud.
La imputada utilizaba una estructura profesional para captar pacientes, presentándose en redes sociales como titular del espacio “FARA-BIENESTAR-SALUD”. Además de promocionarse en Facebook e Instagram, figuraba en cartillas de redes de asistencia integral en salud mental como “PSICORED – ÚNITAS”, donde se arrogaba títulos oficiales inexistentes.