Judiciales
Imputaron a un barra de Colón por extorsionar a los organizadores del show de La Renga
Este lunes imputaron a uno de los líderes de la barra brava de Colón, denominada Los de Siempre, por extorsionar a dos organizadores del recital que brindó La Renga en el estadio Brigadier Estanislao López el pasado 31 de mayo.
H. T. fue acusado de coacciones contra dos organizados del show para la entrega de entradas y su posterior reventa. Además, quedó imputado por el delito de tenencia simple de estupefacientes.
El acusado fue detenido el pasado lunes 2 de junio tras un fuerte operativo en Jujuy y Urquiza en la capital provincial. Además, hubo un allanamiento que se realizó en una vivienda de calle Necochea al 3.400 en la vecina ciudad de Santo Tomé. Allí la policía secuestró un teléfono celular, $50.500 en efectivo y cuatro entradas.
“El Ministerio de Seguridad nos puso un conocimiento unos días antes del evento musical que había el 31 de mayo sobre unas coacciones que estaba sufriendo la productora de este evento a través de la empresa de seguridad privada, en realidad, que es encargada de la seguridad del evento, era quien recibía a esta persona las amenazas“, explicó la fiscal María Laura Urquiza en conferencia de prensa.
“Concretamente, querían que se le entreguen un número muy alto de entradas, alrededor de 500, y era tal el temor que tenían estas personas que estaban siendo amenazadas que no querían tampoco hacer la denuncia“, siguió.
“Es por eso que en un trabajo conjunto es que se decidió, una vez finalizado el evento del día sábado recién el día lunes, proceder a la detención de la persona que había estado generando estas amenazas, que se había presentado como líder de la barra brava de Colón, denominada como Los de Siempre”, precisó.
Concretamente, Urquiza puntualizó que “el delito que se le atribuyó concretamente fue el de coacciones y además en el momento del allanamiento se encontró en su domicilio en el patio del lugar plantadas cuatro plantas de cannabis con lo cual le fue atribuido también el delito de tenencia simple de estupefaciente ya que no contaba con las habilitaciones”.