Judiciales

La Fiscalía apelará la resolución del juicio por el homicidio de Federico Rodríguez

Fue tras la decisión del Tribunal de absolver de culpa y cargo a la mujer policía que asesinó a tiros a su pareja en la localidad de San Javier en enero de 2020. Además, ordenaron la inmediata libertad de Tania Cion, quien desde el primer momento de la causa sostuvo haber sido víctima en reiteradas oportunidades de violencia de género.
Por Telefe Santa Fé

Judiciales: La Fiscalía apelará la resolución del juicio por el homicidio de Federico Rodríguez

Tras dos semanas de debate oral, este lunes, los jueces Leandro Lazzarini, Luis Octavio Silva y Pablo Ruiz Staiger, absolvieron a Tania Carolina Francisca Cion, al considerar que se trató de un caso de "legítima defensa" y ordenaron "la inmediata libertad".

De esta forma, sostuvieron la hipótesis planteada por las defensoras públicas Virginia Segado y Leticia Feraudo, que desde un primer momento manifestaron que su defendida era víctima de violencia de género.

Por su parte, los fiscales Francisco Cecchini y Ana Laura Gioria y los abogados querellantes, Bautista Fossa y Cristina Von Warburg, manifestaron su disconformidad por el fallo.

Al término de la audiencia, el fiscal de San Javier hizo un primer análisis de la situación y no ocultó "el impacto" que les causó. "Habíamos hecho un planteo en extremo opuesto a este, habíamos pedido la prisión perpetua por el homicidio calificado por el vínculo y el uso de arma", destacó.

Al mismo tiempo adelantó que "una vez que conozcamos los fundamentos vamos a hacer el análisis correspondiente para la apelación de la sentencia".

MIRÁ TAMBIÉN

Absuelven a una mujer policía que asesinó a su novio en San Javier