Judiciales
Por qué el gobernador será testigo en un juicio contra ex jefes de policía
El próximo jueves 29 de mayo dará inicio el juicio contra los exjefes de la Policía de la Provincia Rafael Grau y Omar Odriozola, en el marco de la causa conocida como “D4”.
La investigación se inició en 2016 a instancias de una denuncia presentada por Maximiliano Pullaro, quien por entonces era ministro de Seguridad de Santa Fe.
El fiscal Ezequiel Hernández, es quien sostiene la acusación contra los mencionados. Les atribuyó haber sido los jefes de una asociación ilícita integrada por funcionarios policiales y civiles, junto a la coautoría del delito de defraudaciones en perjuicio de la administración pública.
En la presentación hecha, Pullaro afirmó que se anotició de las maniobras ilícitas gracias a un documento anónimo dejado en un sobre cerrado en una oficina del ministerio. Esto fue el puntapié inicial para que el fiscal Roberto Apullán solicitara allanamientos en el departamento de Logística policia.
El tribunal estará conformado por los jueces Celeste Minniti, Cecilia Labanca y Sebastián Szeifert, y las defensas estarán a cargo de las abogadas Virginia Balanda e Ileana Echaniz, del Servicio Público Provincial de la Defensa Penal.
Según la acusación, los exjefes policiales habrían usado su potestad jerárquica para disponer los medios, habilitar el ámbito y consentir las actividades ilícitas desplegadas por la organización.