Judiciales

Prisión preventiva al presunto coautor del homicidio de Nahuel Alejandro Casco

El imputado tiene 33 años y además se le atribuyó una tentativa de homicidio en perjuicio de otra víctima y amenazas coactivas. En todos los casos, llevó a cabo su accionar delictivo con un arma de fuego.
Por Telefe Santa Fé

Prisión preventiva al presunto coautor del homicidio de Nahuel Alejandro Casco | Judiciales
Judiciales: Prisión preventiva al presunto coautor del homicidio de Nahuel Alejandro Casco

Quedó en prisión preventiva un hombre de 33 años al que se investiga por la coautoría del homicidio de Nahuel Alejandro Casco, cometido el mes pasado en la ciudad de Santa Fe. Así lo dispuso el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Gustavo Urdiales, en una audiencia que se desarrolló en los tribunales de la capital provincial.

La Unidad Fiscal Especial de Homicidios está a cargo de la investigación y solicitó que se imponga la cautelar. Si bien la Defensa pidió medidas alternativas a la privación de la libertad, el magistrado consideró que eran insuficientes para mitigar los riesgos procesales e hizo lugar al planteo del MPA.

Disparos

El homicidio fue cometido entre las 17:00 y las 18:00 del pasado 23 de julio en calle Estrada al 2.000. La Fiscalía sostuvo que “el imputado, cuyas iniciales son RSM, y otro hombre que aún no fue identificado actuaron de forma coordinada con la intención de matar a Casco y a su hermano”.

“Los atacantes llegaron al lugar en una moto y al ver a las víctimas paradas en la puerta de una vivienda, detuvieron la marcha para agredirlas”, aseguró el MPA. “Sin mediar palabra, el imputado realizó múltiples disparos de arma de fuego hacia donde estaban los hermanos”, se remarcó.

Casco fue alcanzado por un proyectil en la cabeza y falleció en el acto, mientras que el otro hombre atacado logró sobrevivir. Por su parte, el delincuente y su acompañante escaparon en la moto tras advertir que la víctima fatal había caído al suelo.

En la audiencia además se expuso que “días antes del homicidio, el imputado apuntó con un arma de fuego a una adolescente que circulaba por la vía pública con su hermano y les manifestó que estaba dispuesto a matarla”.

Al hombre de iniciales RSM se le atribuyó la coautoría de homicidio calificado (por el empleo de un arma de fuego) y de una tentativa del mismo delito. Asimismo, es investigado como autor de amenazas coactivas agravadas (por el uso de arma de fuego).